Parque La Viesca

Situado en la margen izquierda del río Besaya y formando parte de los municipios de Torrelavega, Cartes y Reocín, los 165.000m2 que ocupa este espacio transformado desde antiguo por el hombre han derivado en un entorno seminatural poblado de arbolado diverso y animado por ambientes acuáticos de orgen natural, como el río Besaya, y artificial, como las lagunas de La Barquera.

El diseño actual del parque supone una mezcla de ambientes asilvestrados, en los que la vegetación y la fauna evolucionan sin intervención humana, junto a otros espacios acondionados para el uso recreativo. Encontramos caminos de losas, carril bici, circuito fitness y zona de barbacoa que permiten disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

La orografía de La Viesca consta de terrenos llanos y laderas pronunciadas en torno al lago menos de La Barquera, y de taludes artificiales y suaves colinas. Es un área de baja altitud, que apenas llega en su cota más alta a los 160 m sobre el nivel del mar.

Existe una comunidad muy diversa de plantas y animales debido a la variedad de hábitats acuáticos y terrestres, lo que hace de este parque una zona de especial valor ambiental.


Parque La Viesca